Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

₇ Tiny Barbarian (2011)

Tipo: Plataformas
Año: 2011
Estudio: StarQuail
Multijugador: No
Puntuación: 3

Este mes voy muy pillado como para poner reseñas extensas, así que vamos con un juego sencillo, totalmente indie y muy bien trabajado. Y lo mejor de todo: gratis. Podéis descargarlo de la página de StarQuail.

Tiny Barbarian fue desarrollado sobre Game Maker por Michael Stearns, con música de Jeff Ball. El aspecto es dedicidamente retro y la extensión corta, en quince minutos os lo podéis acabar perfectamente. Eso sí, no se puede grabar y cualquier puñetero contacto con la tecla Escape os mandará de vuelta a Windows. El juego ha tenido tanto éxito que se organizó una exitosa colecta en Kickstarter para la segunda parte.

Para ser un juego tan simple, con cuatro teclas mal contadas, la cosa tiene su enjundia. Está basado (lejanamente) en uno de los primeros relatos de Conan escritos por R.E. Howard, "La hija del gigante helado". Básicamente nuestro bárbaro paticorto se enamora ("se encoña", dirían otros) de un espíritu de hielo que, en lugar de ponernos las cosas fáciles, no está por la labor y crea muchas dificultades hasta tener que enfrentarnos a sus dos "hermanos" gruñones. Si os gusta la premisa, aparte del relato tenéis varias adaptaciones a cómic disponibles y mucho más explícitas que este juego, donde realmente no pasa nada.

El objetivo amoro-
so del bárbaro.

La idea es avanzar todo el rato hacia la derecha, acabando con nuestros enemigos y esquivando las trampas (pinchos y estalactitas sueltas). Por lo general no nos atacan de forma propiamente dicha, sino que con tocarnos nos quitan una vida. Tenemos guerreros de hielo (normales o con arco), lobos, la propia chica que lanza bolas de energía y finalmente sus dos hermanos superdesarrollados. Saltar y trepar por cadenas forman también parte de la gracia, y hay monedas y comida para recuperar fuerzas.

Aunque no podemos grabar, al morir sólo volvemos al principio del trozo en el que estemos. Y además los enemigos que hayamos masacrado ya no volverán a aparecer (los que no resucitan, quiero decir), con lo que la cosa no es tan terrible. El enfrentamiento final contra los gigantes es más complicado, necesitaréis dar más de veinte veces a cada uno para derrotarlos, y todo para presenciar un final un tanto frustrante. En todo caso, dadle una oportunidad.

No hay comentarios: