Páginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

₂₄ They Came From Hollywood (¿?)

Tipo: Acción/Estrategia
Año: Je, je, je
Estudio: Octopus Motor
Multijugador: ¿No?

Para este día de los inocentes quería proponer algún tipo de broma, así que analicemos un juego que nunca llegó a salir pero que seguramente hubiera sido una gozada: They Came From Hollywood. La idea propuesta era tomar el mando de una gigantesca criatura propia del cine de monstruos de los años 50 y arrasar con ella una ciudad de nuestra elección. Prometía ser un sandbox más que otra cosa, donde todo el entorno pudiera ser destruido, y quizá de ahí partieran las dificultades que impidieron su culminación,

El desarrollo de TCFH empezó hacia el año 2000, en manos de dos personas que, lógicamente, han acabado por dedicarse a otras cosas. El último informe de progresos data de 2009 pero, ojo, oficialmente no está cancelado. Quién sabe...

¿Alguien conoce a un buen oculista?

Según la documentación disponible y la amplia cantidad de capturas de pantalla previas, podríamos encarnar hasta a doce tipos de criaturas, todas ellas gigantescas: una flor carnívora, una mantis religiosa, un robot de juguete, hormigas, arañas, una salamandra a lo Godzilla, un alienígena de un ojo, un ovni, un papá noel malvado, la mujer de 50 pies, un esqueleto y otra que ignoro. Nuestra destrucción rampante podría liberarse sobre seis ciudades distintas en cuatro periodos de tiempo diferentes. Vaya, muy ambicioso todo.

El objetivo iba a ser simplemente extender la destrucción, con una puntuación basada en los humanos devorados y los daños causados en la ciudad. Nuestro monstruo sería configurable hasta cierto punto, tanto en el color como en los poderes especiales que poseyera.

Se acabó vuestra diversión, larvas humanas.

La vista isométrica propuesta y el nivel de detalle, sin suponer unos gráficos espectaculares a mí por lo menos me seducen. Tiene pinta de que hubiera sido un juego para pasar un rato realmente divertido con mucho sentido del humor. Las referencias a ficticias pero típicas películas de los años 50 son numerosas, y me parece deducir que la idea era precisamente crear tu propio "film". Los autores citan como un inspiración las películas de un tal Harold Haxton, que no es sino otra invención de estos tunantes.

En Youtube todavía está el tráiler del juego, y es una gozada: ver.

No hay comentarios: