Páginas

viernes, 9 de marzo de 2018

₁₅₂ Sweet Fantasy (2017)

Tipo: Novela visual
Año: 2017
Estudio: salamandra88
En español: No
Multijugador: No
Puntuación: 2

Sweet Fantasy es una novela visual sencilla y de temática yuri (lésbica), en la que una despistada e ingenua ninfa se enamora de la hechicera a la que sirve y desea ver su amor correspondido a toda costa, aunque para ello deba suministrarle subrepticiamente una pócima mágica. No es muy larga ni muy explícita ni muy nada.

Anda, pensaba que esto sólo le pasaba a los chicos.

No sé muy bien qué pensé al comprar este juego, quizá que con una premisa tan aparentemente boba el resultado podía ser simpático. Pero no, el resultado de una premisa boba es simplemente una bobada. Todo el rato estamos leyendo las reflexiones repetitivas de Pumpkin, la dríada, que es ingenua y torpe pero de un modo cargante. Está dándole vueltas continuamente a lo mismo, imagino que para alargar una historia ya de por sí corta. Pocos fondos, pocos personajes, pocas poses; al final todo se limita a leer frases que repiten prácticamente lo mismo una y otra vez, con Pumpkin mirando alternativamente a izquierda o derecha (reflexión de la misma imagen). Los fondos están bien, eso sí.

El cuervo pervertido.

El juego muestra muchos anacronismos e incoherencias, sin duda deliberados (tipo fantasía moderna donde todo vale) pero no por ello resultan interesantes. Pumpkin es una dríada como podía ser cualquier otra cosa, es algo que no tiene influencia en la narración. En general nada guarda lógica. ¿El rey mata hechiceros guapos porque quiere ser él quien gane los concursos de belleza? WTF? ¿La abuela de Pumpkin era francesa? Sí es verdad que algunas cosas tienen gracia. El cuervo que quiere ver tetas de ninfa, por ejemplo, o el caracol acomplejado y... poco más. Era mucho, pero mucho más intenso y envolvente Sweetest Monster, sin ir más lejos y sin salirnos del mismo género de novela visual de estilo japonés.

Qué bonito es el amor... aunque
se provoque artificialmente.

Ya sé lo que me vais a decir: "pero a ver, que estos juegos sólo están para ver dibujos ecchi y buscar todos los ramales de elecciones por si hay sorpresas". Tampoco ahí destaca. Gráficamente nos encontramos con ilustraciones muy normalitas que abusan del primer plano, e incluso el clímax (literalmente) es poco más que una descripción sobre un fondo fijo de las dos muchachas retozando. La historia se divide en dos partes, primero se trata de buscar setas y llegar a la mansión, y luego de salir a buscar cuatro ingredientes para el filtro de amor. Si los consigues todos pues ya está, al catre con la hechicera, y de lo contrario llegas a uno de los finales "frustrantes". Y las elecciones son escasas (diez o menos, diría yo) y no tienen mucho sentido, unas son malas y otras son buenas porque se ha decidido así, nada más.

A ver, que horrible tampoco es, sólo bastante absurdo y un tanto aburrido. Que un juego así tenga un 9 de valoración en Steam me deja anonadado, decididamente no debo de ser el público objetivo.

Similitudes razonables con...


Sweetest Monster

Sword Daughter

No hay comentarios: